sábado, 21 de agosto de 2010

¡La curiosidad casi lo mata!

Niños son expuestos a toma corrientes, que podrían ser perjudiciales.
Juan Guillermo León, un niño de 4 años quien el miércoles había salido de excursión con su colegio, al museo del mar de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; metió los dedos en un toma corriente.

“escuche un grito espantoso y mire que pasaba, y solo vi a un niño pegado a un toma corriente” dice Cristian, un estudiante de la Universidad que pasaba por el lugar.

El menor fue llevado inconsciente de urgencia a la clínica de occidente en donde entro a cuidados intensivos.

Con lágrimas en los ojos, desesperados, llegaron los padres al centro asistencial; para luego entablar una demanda en contra del colegio, por irresponsabilidad.

Su maestra, Yamile Porras, asegura no haber visto jugar cerca del toma corriente a Juanito, como ella le decía y que siempre estaba pendiente de él.

El niño ha sido una de las tantas víctimas de este tipo de elementos, que aunque necesarios peligrosos para los menores curiosos.

jueves, 12 de agosto de 2010

reacción de Uribe ante el encuentro de Chávez y Santos

Ex presidente Uribe se pronuncia frente las decisiones tomadas po su sucesor en la reunión Chávez-Santos

Apoyo al restablecimiento de relaciones Colombo-Venezolanas


Álvaro Uribe Vélez dio sus declaraciones a cerca de las decisiones tomadas por el Presidente Juan Manuel Santos de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales de los dos países hermanos.

En dicha reunión la cual tuvo lugar en Santa Marta se establecieron unas "reglas de juego" con las cuales los mandatarios estuvieron de acuerdo para la pronta solución del conflicto bilateral que sacudía las dos naciones.

A través de un comunicado de prensa el pasado miércoles 11 de agosto desde Nueva York Uribe dice: "mi apoyo es incondicional para con el Presidente Juan Manuel, me parece que fue una decisión acertada al restablecer las relaciones que benefician a ambas naciones".

Tras el encuentro de los mandatarios de Venezuela y Colombia se esperaba una reacción distinta de Uribe, puesto que desde hace unos años la relación con Venezuela no era buena y las últimas declaraciones de Uribe habían dado fin por parte de Chávez a las relaciones.

Pero sorprendentemente el ex presidente mostró su apoyo  incondicional para Santos en  la decisión mutua de restablecer las relaciones comerciales y diplomáticas bilaterales.